13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vuelve el Ballet Nacional de Rusia con “Lago de los Cisnes”

En esta ocasión, la reconocida y prestigiosa compañía de Ballet presentará un esperado clásico: “El Lago de los Cisnes”. La cita es el sábado 20 de abril, a las 21:00hs, en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

Tras una extensa gira por distintas provincias argentinas y también por el vecino país de Chile, durante la cual presentó “El Cascanueces” con un gran éxito y brillantes críticas, el Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, vuelve a Mar del Plata.

En esta ocasión, la reconocida y prestigiosa compañía de Ballet presentará un esperado clásico: “El Lago de los Cisnes”. La cita es el sábado 20 de abril, a las 21, en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany.

Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del teatro (San Luis 1750), o en forma online a través del sistema www.PlateaNET.com

“El Lago de los Cisnes” está basado en el cuento de origen alemán “El velo robado”, de Johann Karl August Masäus con música original de Pyotr Ilych Tchaicovsky, y cuenta la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser un cisne durante el día y una bella princesa por las noches.

La conjunción de la música, la trama, la coreografía, el vestuario y la escenografía, han consagrado a “El Lago de los Cisnes”, como una pieza de arte única en la historia del ballet clásico.

Cabe destacar que esta obra fue estrenada 142 años atrás en el Teatro Bolshói de la ciudad de Moscú, y que desde ese momento es considerada hasta la actualidad, como la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de ese género artístico.

 

Comentarios