Convocan a otro “pañuelazo” a favor del aborto en Mar del Plata

Se enmarca en el “Día de Acción Verde” que busca visibilizar en distintas ciudades del mundo el respaldo a la iniciativa para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Será en el puente de las Américas, ubicado en Luro y la costa, a las 19.

Por Redacción

martes 19 de febrero, 2019

Organizaciones convocaron en las últimas horas a un nuevo “pañuelazo” en Mar del Plata que se desarrollará a la tarde en la zona costera para renovar el respaldo al proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Según lo que anticiparon los referentes de movimientos locales, la concentración se gestará a las 18 y las acciones comenzarán a las 19, en  puente de las Américas, que está ubicado en Luro y la costa.

La iniciativa se enmarca en el  “Día de Acción Verde” que busca visibilizar el apoyo a la legalización del aborto de manera conjunta en distintas ciudades del mundo. “Hoy, #19F a las 19 horas, levantá tu pañuelo donde quiera que estés”,  expresan los organizadores.

Entre las consignas, insisten con los reclamos a las autoridades gubernamentales para que haya “Educación sexual para decidir”, “Anticonceptivos para no abortar” y “Aborto Legal para No Morir”.

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue uno de los grandes debates de 2018 que protagonizó en sesiones maratónicas e históricas el Congreso de la Nación. Tuvo media sanción en una histórica sesión en Diputados en junio, y en agosto fue rechazado por el Senado.

Comentarios