Dalbón: “Si Cristina va presa correrán ríos de sangre”

Para el abogado de la ex mandataria, los argentinos “no creen” en la Justicia y aseguró que reaccionarán violentamente ante una decisión “arbitraria” que afecte a la máxima referente que tiene Unidad Ciudadana.

Por Redacción

martes 19 de febrero, 2019

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a la ex presidente Cristina Kirchner, aseguró que “correrán ríos de sangre” si la Justicia condena a la principal referente de Unidad Ciudadana, después de que en las últimas horas se conociera la decisión de postergar para mayo el primer juicio oral y público que debe afrontar la actual senadora.

El letrado sostuvo que la situación en Argentina es muy delicada debido a su “derechización” regional. “Son dos modelos de país, uno que nos está llevando la quiebra, en el que cual el FMI nos tiene que ayudar”, donde “los pobres no tienen trabajo”, y otro modelo, de un país “más inclusivo, que estaba desendeudado, la gente podía tener trabajo, jubilaciones dignas, todo lo contrario a lo que sucedió con este modelo de Gobierno”.

En diálogo con la agencia de noticias Sputnik, el abogado aseguró que para los argentinos, “no es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes”, por lo que no cree que las causas contra la senadora “puedan entretener mucho a las personas que la están pasando muy mal, que es el 75 u 80% de los argentinos”.
En ese sentido, el Dalbon consideró que la causa de los Cuadernos de las Coimas “no va a llegar nunca a juicio oral porque se cometió una nulidad que fue no filmar ni grabar los audios de las personas que se arrepintieron”.

Dalbon hizo un paralelo con la detención de Lula da Silva en Brasil y una posible detención de Cristina: “Es peligroso lo que pasó allá con Dilma, con Temer, que los brasileños lo permitieron. Los argentinos somos diferentes en ese sentido: si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán sin lugar a dudas ríos de sangre porque el argentino no es una persona sumisa“.

El juicio oral y público contra Cristina fue aplazado para mayo por el estado de salud de uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal, el juez Jorge Tassara. El inicio estaba previsto originalmente para el 26 de febrero. En la causa, Cristina está acusada de favorecer a Lázaro Baez con el otorgamiento de 52 obras públicas por 46.000 millones de pesos en Santa Cruz.

Comentarios