Hormiga, Licántropos y Jenever en una noche de rock

Las bandas se presentarán en la ciudad en el marco del ciclo RockNRolla el próximo viernes.

Por Redacción

martes 19 de febrero, 2019

El ciclo RockNRolla sigue rodando durante el 2019. El próximo viernes 22 de febrero a partir de las 21, El Paso Club le abrirá la puerta a un nuevo show con bandas más que interesantes. Hormiga, Licántropos, y Jenever subirán al escenario de Córdoba 2253 en una noche a puro rock.

Hormiga es una banda de rock alternativo formada en en 2009 en Lomas de Zamora que combina una instrumentación claramente orientada hacia las guitarras, sin grandes ornamentos, pero con una alta dosis de contundencia, conjugada con armonías vocales propias de la música de los 90’s.

Con dos discos en su haber (Paraisos y distorsión, de 2014, y Transición, recientemente editado) se ha presentado en varios escenarios del ámbito local. En su búsqueda artística, busca incorporar matices y abordar géneros más diversos, sin descuidar su esencia rockera. En lo inherente al desarrollo profesional, el 2019 se vislumbra como el año del desembarco en Capital y diversos puntos de la Argentina, entre ellos, Mar del Plata.

Licántropos nació en octubre de 2018, incursionando en el género rock alternativo. Las canciones dan un claro mensaje de aquellas luchas internas y cotidianas que uno vive día a día tanto en lo social como en lo personal.

Hace referencia, más allá de la mitología (habilidad del humano de transformarse en hombre-bestia u hombre-lobo), a la personalidad oculta de cada uno, a la bestia interior que quiere salir o que a veces se muestra en forma de debilidades, oscuridades y demás. La manera, de complacer, liberar y/o calmar a esta bestia interior en nuestro caso es la música. Mientras sus integrantes se avocan a la grabación de su disco, ya tienen un primer corte musical, denominado “No te vas”, y grabado íntegramente por la banda.

Jenever es una banda de rock alternativo que también pisa el pop, indie y funk. Se formó en 2014 por Ariel, Enzo y Sebastián Dattoli, tres hermanos que durante estos años han tocado en diferentes espacios, como The Roxy Live, La Trastienda Samsung, Marquee Session Bar, The Cavern Club (Liverpool, Inglaterra) y Zadar Club.

Además, la banda realiza presentaciones en shows organizados por la Secretaria de Cultura de Quilmes. Sus shows están, como siempre, acompañados de una gran energía y presencia que la banda demuestra y contagia al público con una puesta en escena que muchos destacan cuando ven por primera vez.

El repertorio de Jenever, se compone por canciones propias, las cuales son muy bien aceptadas, algo que se puede apreciar en los shows donde la gente canta las canciones y los vive con la misma emoción que sus integrantes.

Creado por la productora Un Lugar Con Parlantes, este ciclo presenta lo mejor de escena emergente tanto de Mar del Plata como de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios