15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Organizaciones piden que se declare la emergencia en adicciones

La presentación la hicieron los últimos días al Concejo Deliberante. Es por el término de un año, con la posibilidad de prorrogar la medida en Mar del Plata por un año más. Afirman que “en casi cualquier barrio periférico de la ciudad se incrementó notablemente el consumo problemático de sustancias”.

Por Redaccion

martes 19 de febrero, 2019

Organizaciones Sociales presentaron en los últimos días un proyecto de ordenanza que busca declarar la emergencia en adicciones en todo General Pueyrredon por doce meses, con la posibilidad de prorrogarlo un año, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

El proyecto se trabajó de forma conjunta entre el Movimiento Evita, la CCC, el MTE y la Dignidad. Entre los argumentos que llevan al pedido, sostienen que “en casi cualquier barrio periférico de la ciudad se incrementó notablemente el consumo problemático de sustancias, como derivados de la cocaína, incluyendo el consumo fumado, donde los efectos y el deterioro son mayores”.

Las organizaciones también señalan cómo viene creciendo en el territorio “no sólo el consumo, sino también la forma en que los vendedores de drogas y los policías van a reclutar a los chicos como ‘soldaditos’, con mayores situaciones de violencia y conflictos en el barrio”.

El pedido de declaración de emergencia “no es mera retórica, sino que implica partidas presupuestarias especiales, y dinamizar el trabajo favoreciendo circuitos más directos y menos burocracia”, según argumentaron. “Este es un proyecto urgente para una necesidad que no puede esperar”, insistieron.

El miércoles pasado se presentó por mesa de entrada las diversas organizaciones que lo impulsan, y este miércoles a la mañana va a ser la primera mesa de trabajo en el Concejo Deliberante donde también se hará uso de la Banca 25 para presentar los puntos de la ordenanza, previo a su tratamiento con expectativas de aprobación en el pleno del deliberativo.

Comentarios