23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Posada del Inti: “La ciudad está detonada en términos de adicciones”

Lo aseveró a El Marplatense el titular de la entidad, Fabián Messina, quien volvió a cuestionar la falta de asistencia del Estado. El Gobierno todavía mantiene deudas con atrasos en los pagos de entre 7 u 8 meses.

Por Redaccion

domingo 22 de abril, 2018

Los años y los meses pasan pero las políticas no ofrecen un escenario de cambio: las autoridades de Posada del Inti renovaron la preocupación por la problemática de adicciones que se registra en Mar del Plata y apuntaron contra la falta de iniciativas por parte de la administración provincial para combatir este flagelo.

“Hoy Mar del Plata está detonada en términos de adicciones”, sentenció a El Marplatense el titular de la organización, Fabián Messina, quien agregó: “El CPA no está dando respuestas porque nadie quiere trabajar con la Subsecretaría (NdeR: de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires) porque no tienen confianza”.

El principal referente de la entidad que busca dar contención a las personas con problemáticas de adicción atribuyó este escenario a los incumplimientos en los pagos y obligaciones por parte del Gobierno con respecto a las compromisos que había con las distintas asociaciones.

Messino ejemplificó, en este sentido, la situación que arrastra Posada del Inti en el último tiempo, ya que el Gobierno de María Eugenia Vidal aun mantiene una falta de pagos que oscila entre “los 7 u 8 meses de retraso”.

De todos modos, el titular de la ONG aclaró que en gestiones anteriores también “se venían bajando programas desde hace mucho tiempo atrás” para dar una lucha contra las adicciones. “Estamos igual que siempre”, consideró.

A su vez, Messina mostró expectativa por la posibilidad de que próximamente se materialice un encuentro con autoridades de la Subsecretaría de Adicciones bonaerense. “Esperamos que sea una reunión positiva si se llega a dar”, manifestó.

“Hay que tener en cuenta acá que el actor principal de esta historia son los pibes, las familias y la gente que padece esta problemática; tenemos que estar por encima de las cuestiones políticas y dar respuesta a esto”, insistió.

 

 

 

Comentarios