14° C
Clear
Clear

Posada del Inti vuelve a acusar deudas de Provincia de más de 9 meses

Las autoridades de la institución que busca dar contención a personas con problemáticas de adicción denunciaron nuevos incumplimientos del Gobierno bonaerense. Se profundiza el malestar de los trabajadores ante la “falta de previsión”. “Están queriendo movilizar y armar algo fuerte”, advirtieron.

Por Redaccion

miércoles 24 de enero, 2018

El comienzo de año retrotrae a las autoridades de Posada del Inti a un escenario con crisis, con deudas, pero sin respuestas del Gobierno bonaerense, y que vuelve a poner en jaque a la institución que busca dar contención a las personas con problemáticas de adicción.

A fines de octubre pasado, los referentes de la entidad confiaban en que los restrasos en los pagos por parte de la Provincia quedarán en el pasado, después que se materializara el abono de cinco meses de deuda, ante una huelga de hambre que se extendió durante 48 horas frente a la Catedral, cuando se cumplió un año sin ningún pago.

“Eso se cumplió y después se dijo que se iba a regularizar la situación pagando todos los meses, con uno o dos expedientes, para ir achicando la deuda que quedaba. Pero no se hizo nada, y hoy nos encontramos con 9 meses y medio de deuda“, denunció a El Marplatense el titular de Posada del Inti, Fabián Messina.

Ante este panorama, el principal referente de la entidad sostuvo que estos nuevos incumplimientos “te posicionan en un lugar donde no sabés cómo reaccionar realmente”. “Esto no viene de hoy, viene de meses y años”, recordó.

Messina advirtió que “claramente se partió la institución” ya que señaló que varios de los trabajadores “están queriendo movilizarse y armar algo fuerte”.  “Yo me niego porque no veo que la solución sea estar todo el tiempo peleando y gastando energías”, consideró, aunque reconoció: “Entiendo al equipo y a los casi 70 empleados que padecen esta falta de pago y de retrasos, porque son trabajadores y necesitan tener cierta previsión”.

“Esto cansa, porque la energía es una sola y cuando empezás a dispersarla, nos encontramos con qué estamos desbordados: hay cada vez más consultas, en el verano hay un montón de situaciones conflictivas en la que la gente triplica su consumo y no podemos estar pensando dónde vamos a acampar o hacer la huelga”, sostuvo, y aclaró: “La energía tratamos de ponerla en el protagonista principal, que es el que pide ayuda”.

El presidente de Posada del Inti se mostró molesto al “no poderse generar un movimiento armónico desde lo administrativo”. “Siempre suceden estos retrasos de la Subsecretaría, que compulsivamente y espasmódicamente da respuestas a partir de cierta presión mediática”, apuntó.

Me invade una tristeza enorme porque no encuentro respuestas. No entiendo los posicionamiento de los distintos subsecretarios y políticos que han hecho gestión”, manifestó Messina.

 

 

 

Comentarios