12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para marzo

Ante la propuesta de recomposición salarial del Gobierno, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) confirmaron medidas de fuerza. También se sumarán al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo.

Por Redaccion

miércoles 20 de febrero, 2019

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) anunció un paro de 48 horas desde el 6 de marzo y confirmó una adherencia al paro de mujeres que está previsto para el día 8 de ese mes, después del fracaso que arrojó el encuentro paritario con el Gobierno.

Las medidas de fuerza fueron consensuadas tras un encuentro de Plenario de Secretarios y Secretarias generales de la CONADU para analizar la postura a adoptar respecto el ofrecimiento de recomposición salarial consistente en un 4 por ciento no remunerativo y no bonificable.

En una primera instancia, los dirigentes destacaron que “existió un amplio consenso acerca del peligro que supone la lógica ministerial de avanzar en la precarización de nuestro salario, que impacta directamente en nuestras obras sociales y en las jubilaciones, y en el grave deterioro que actualmente sufre nuestro poder adquisitivo en relación a la inflación”. “Al respecto, se discutió acerca de la necesidad de una recomposición salarial de 25% para el año 2018 para no perder poder adquisitivo y se plantearon distintas estrategias acerca de cómo desarrollar la discusión paritaria 2019”, agregaron.

En ese marco, se acordó realizar una jornada nacional de protesta el jueves 28 de febrero, y avanzar con un paro de actividades para los días 6 y 7 de marzo y adherirse al paro mujeres convocado para el 8 de marzo (bajo la modalidad que resuelvan las organizaciones involucradas).

En tanto, desde ADUM anticiparon que el 19 de marzo está previsto que la confederación gremial que los nuclea en todo el país desarrollo otro plenario de Secretarios Generales para definir nuevas medidas de fuerza.

 

Comentarios