“Dos más uno” presenta su segundo disco en Mar del Plata

Tras su paso por Cosquín y Baradero, el trío conformado por Marcelo y Hugo Dellamea y Ariel Sánchez se subirá este jueves al escenario de Teatriz con su repertorio de canciones populares. Chango Spasiuk, Eva Ayllón y Jacques Morelembaum serán los invitados de lujo.

Por Redacción

miércoles 20 de febrero, 2019

El trío “Dos más uno” presentará este jueves en Mar del Plata su segundo disco de estudio “Reflejos” y repasará su repertorio de canciones populares con la compañía de invitados de lujo: el reconocido acordeonista misionero Chango Spasiuk, la cantante peruana Eva Ayllón y el violonchelista brasileño Jacques Morelembaum.

El grupo conformado por los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea y Ariel Sánchez se subirá a las 21 al escenario de Teatriz, en Diagonal Pueyrredon 3338. “Reflejos es un disco que hace un recorrido por la música popular argentina y latinoamericana. Además, tenemos cuatro temas propios en este álbum para aportar a este repertorio de canciones”, detalló Hugo en diálogo con El Marplatense.

Los hermanos, cantantes y guitarristas, nacieron en la ciudad chaqueña de Resistencia y se mudaron a Buenos Aires siguiendo su sueño de vivir de la música. Allí conocieron a Ariel Sánchez, que había hecho el mismo camino desde su Chubut natal. “Nos conocimos viviendo los tres en Buenos Aires, en cruces de shows. Nos causó curiosidad escuchar su percusión y sentimos una química instantánea. Desde ahí comenzamos con este proyecto, que ya tienen más de 6 años“, explicó Marcelo.

Nos focalizamos en la música argentina y latinoamericana, pero también influenciados por otros géneros que escuchamos mucho, como jazz y música afro. Todo eso se puede escuchar en nuestro disco y en nuestras canciones”, describió respecto al sello distintivo de los temas que componen y de los que versionan.

Por esa mixtura de estilos, a los hermanos les resulta “muy difícil” encasillarse dentro de una categoría musical. “Podríamos llamarla música popular argentina y latinoamericana. A veces, cuando uno dice folclore, se piensa en lo tradicional y en grupos como Los Chalchaleros. Nosotros los admiramos y los hemos escuchado mucho, pero nuestra mirada es distinta. Trae esa tradición y esa raíz, pero tratamos de ponerle una mirada actual y una mirada propia, con un pie en lo tradicional y otro en lo que pasa hoy en la música de todo el mundo”, afirmó Marcelo.

Antes de llegar a Mar del Plata, los músicos pasaron este verano por tres grandes escenarios de la canción popular argentina: la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el Festival Nacional de Música Popular Argentina de Baradero. Con dos presentaciones previas en la ciudad -pero en salas más chicas- el trío tiene “muchas expectativas en este show”.

Los marplatenses y turistas que no puedan acercarse al teatro este jueves, pueden escucharlos cada domingo en el programa de Telefé, “La peña de Morfi”. “Formamos parte del programa desde el año pasado como banda estable y hacemos un ciclo que se llama “Las canciones más lindas”, donde cantamos y versionamos canciones populares en español de distintas épocas”, destacó Hugo.

Comentarios