17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Concejo restableció la exención de tasas a los teatros y cines

Mediante un decreto ad referéndum, el cuerpo decidió que las empresas comprendidas en esos rubros no tendrán que pagar la tasa por publicidad y propaganda. Además, se les condonó la deuda generada por ese cargo desde abril de 2018.

Por Redacción

miércoles 20 de febrero, 2019

Luego de la polémica generada respecto a la Tasa por Publicidad y Propaganda que debían pagar los teatros y cines de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saénz Saralegui, firmó este miércoles un decreto ad referéndum del cuerpo legislativo mediante el cual les devolvió las exenciones que tenían hasta abril del año pasado.

Además, la nueva norma establece que, a esas empresas, se les condonará la deuda contraída con el Municipio de General Pueyerredon a raíz del pago de esa tasa desde 2018, cuando cambió la normativa respecto a quienes debían abonar ese tributo.

Estas dos disposiciones también se extienden -para los mismos rubros- a la Tasa por Habilitación de Oficinas Locales de Prestación de Servicios; Depósitos, Comercios e Industrias.

Asimismo, quedaron exentas del pago de la tasa de habilitación Obras Sanitarias, las sociedades cooperativas de servicios públicos, los sindicatos, mutuales y obras sociales y los beneficiarios del programa provincial de autoempleo ALAS.

En tanto, por el abono del tributo a publicidad y propaganda, también quedaron fuera de esa obligación los estados Nacional, Provincial y Municipal, los entes autárquicos, las empresas estatales, las entidades de bien público sin fines de lucro, las instituciones religiosas, las mutuales, las sociedades de fomento, las cooperadoras, los centros de jubilados y los clubes sociales y deportivos.

Tras las críticas de los productores teatrales, en enero, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le envió una carta al Intendente Carlos Arroyo para pedirle que “se abstenga” de aplicar una tasa en concepto de publicidad y propaganda a los teatros locales, ya que entendía que “la mencionada modificación normativa atenta contra el buen funcionamiento turístico y económico de la ciudad”.

Comentarios