Condena por la salvaje violación: “Nunca hay que callar estos hechos”

Lo expresó Paola Campos, quien reconoció sentir una “enorme alegría y alivio” tras la pena de 14 años de prisión que resolvió la Justicia contra su pareja, por el hecho ocurrido a principios de octubre de 2016 en Estación Chapadmalal. “Tiene que pagar por todo lo que me hizo”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

Alegría. Emoción. Alivio. Son las sensaciones que transmitió Paola Campos después de escuchar la condena a 14 años de prisión contra su pareja Alejandro Mendoza, quien la violó de forma salvaje en Estación Chapadmalal a principios de octubre de 2016.

La víctima del aberrante hecho consideró que la sentencia resuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 representa una “enorme alegría y alivio”. “No me imaginaba esta condena. Quiero que pague por todo lo que hizo. Esto es enorme“, expresó a El Marplatense.

Campos destacó el accionar que tuvieron los jueces Facundo Gómez Urso, Mariana Iriani y Aldo Carnevale para resolver la condena, así como el papel que cumplió el Ministerio Público Fiscal para poder acreditar las pruebas que permitieran sustentar el veredicto final.

A su vez, Paola mostró su agradecimiento a las distintas agrupaciones y movimientos de mujeres que le brindaron un “total acompañamiento” durante los más de dos años en los que perduró su lucha. “Tener la condena era lo principal. Sabía que iba a ser condenado porque no podía quedar impune”, sostuvo.

En este marco, Campos pidió a todas las mujeres que denuncian cada hecho de violencia que sufren para evitar casos de semejante gravedad. “No hay que callarse; hay que seguir porque esto nunca se termina. Todos los días suceden femicidios u otros hechos, y yo sentí que tenía que hablar en su momento”, concluyó.

La aberrante violación tuvo lugar el 2 de octubre de 2016. Paola había pactado encontrarse con Mendoza en un campo de Estación Chapadmalal. Pese a su negativa, el agresor golpeó a su pareja, la amenazó y luego abusó sexualmente de ella; incluso, según consta en la denuncia, intentó que tuviera relaciones con un perro.

Finalmente, la víctima logró escapar durante la mañana del lugar, cuando el atacante pernoctaba, y se dirigió directamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para poder ser intervenida por las lesiones sufridas.

 


 

Comentarios