21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Frutihortícolas: “Esta ayuda del Gobierno no la vamos a desperdiciar”

Lo expresó Ricardo Velimirovich, el titular de la asociación que nuclea a los productores en General Pueyrredon, después del anuncio que hizo el Presidente Mauricio Macri en los últimos días para conceder beneficios impositivos para empresas de economías regionales.

Por Redaccion

jueves 21 de febrero, 2019

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon consideraron como un “respiro” los anuncios que formalizó en los últimos días el Presidente Mauricio Macri, al conceder diferentes beneficios impositivos para las empresas de economías regionales.

“Esto genera un respiro ante la situación que vivía el sector. No es una ayuda tan considerable para la producción porque el impacto es menor para nosotros, pero sí es un beneficio”, afirmó Ricardo Velimirovich, el titular de la entidad.

En declaraciones a El Marplatense, el referente del sector dijo que las nuevas medidas del Gobierno están vinculadas con el sistema de “corresponsabilidad gremial”, que ya se utiliza en otros lugares del país y que se encuentra aún en etapa de desarrollo en el ámbito de la Provincia.

“Ahora pretendemos que se fortalezca esta intención, que es la reducción de las cargas sociales ante la dificultad de los pagos en la medida que son muy temporales”, dijo, y agregó: “Vamos a usar esta herramienta del Gobierno; hay que trabajar en varias más pero es una ayuda que no la vamos a desperdiciar”.

El 14 de febrero, Macri anunció un aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales. A partir de ahora, “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos”, según aseguró. “Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, explicó.

Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia a los productores. Este había sido un pedido de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la SRA (Sociedad Rural), FFA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro en abril del 2018. Por aquel entonces, habían solicitado un aumento a $12.000, según destacó Macri.

El máximo responsable que tiene la asociación que nuclea a gran parte de los productores frutihortícolas remarcó que el nuevo marco impositivo permite “más certidumbre”. “En un proceso en el que uno ya está en producción se genera más respiro”, insistió.

 

Comentarios