Guardavidas cerraron con el Municipio una paritaria del 36%

El porcentaje corresponde a 2018. Pero el acuerdo también incluye un adelanto por las negociaciones del 2019 del 20 por ciento que se pagará en dos tramos. “Es un aumento muy bueno”, celebró el Sindicato de Guardavidas.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

El Sindicato de Guardavidas acordó con el Municipio percibir un aumento salarial del 36 por ciento por la paritaria del 2018 pero también logró incluir el adelanto de un 20 por ciento por las negociaciones de este 2019, que se dividirá en dos tramos.

Néstor Nardone, el máximo referente que tiene el gremio, consideró que el acuerdo al que se arribó con la administración de Carlos Arroyo representa un “número muy bueno” para los trabajadores del sector. “Cerramos en el 36 por ciento y un adelanto de paritarias de la próxima temporada, que es de un ajuste del 10 por ciento en abril, un 10 por ciento en octubre y una clausula de revisión al 15 de diciembre”, detalló.

Asimismo, el dirigente confió que en la negociación se acordó la inclusión de otros aspectos claves, como la predisposición de definir un convenio colectivo de trabajo propio en el ámbito municipal. “Esto es algo que no había”, explicó, y agregó: “También planteamos la necesidad de rever que para el próximo operativo se intente unificar todo y tener un mismo operativo, con la municipalización de todos los guardavidas”.

Después de la larga y tensa discusión con los concesionarios de balnearios privados, el Secretario General del Sindicato de Guardavidas celebró que la negociación con las autoridades municipales haya finalizado “realmente bien”. “Con este porcentaje que se incrementa, los jubilados van a poder percibir desde abril un 10 por ciento más en sus haberes”, resaltó.

 

 

 


 

Comentarios