15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

IOMA: “Son muchos los reclamos que se acumulan por falta de pagos”

Lo advirtió a El Marplatense Marcelo Honores, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud bonaerense. Si bien reconoció que hubo respuestas de la obra social a diferentes reclamos elevados, aseguró que todavía “falta muchísimo” para poder estar “satisfecho” con sus prestaciones.

Por Redaccion

jueves 21 de febrero, 2019

El Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud bonaerense, Marcelo Honores, insistió en que son “muchos” los reclamos que se arrastra IOMA por falta de pagos a acompañantes terapéuticos y otras falencias y consideró que aún “falta muchísimo” para poder estar “satisfecho” con la calidad de sus prestaciones.

En base al contacto que mantienen con un grupo de familias de personas en situación de discapacidad que deben contar con la cobertura de la entidad, el referente del organismo reconoció que las denuncias por diferentes problemáticas “se han ido incrementando” en el último tiempo.

“Estos son problemas de gravedad porque se tratan de prestaciones para personas con discapacidad y con enfermedades oncológicas. Nuestra responsabilidad hace que procuremos canalizar y visibilizar respuesta a cada uno de los temas”, explicó, en diálogo con El Marplatense.

Honores reconoció que a partir de la transmisión de los reclamos a las autoridades de la obra social se han logrado “agilizar algunas respuestas”, al referirse a cuestiones como intervenciones quirúrgicas y provisión de prótesis o medicamentos.

Sin embargo, Honores advirtió al mismo tiempo una gran cantidad de denuncias que se acumulan contra el IOMA por “por falta de pagos a acompañantes terapéuticos o falta de prótesis y medicamentos” e insistió en que aún “falta muchísimo para poder decir que se está satisfecho” con la calidad de la atención y cobertura.

“Nuestra misión, ademas de generar la respuesta en el caso concreto e individual, es persuadir a IOMA en las modificaciones de políticas y trámites para que las cosas sean más normales y naturales y no tengamos que estar siempre reclamando y pidiendo“, sostuvo.

 


 

Comentarios