15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Mar del Plata se sumó al Plan Federal de Turismo de Reuniones

Se definió después de un encuentro de trabajo entre el Mar del Plata Bureau, el Ente Municipal de Turismo (Emtur), la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y AOCA.

Por Redaccion

jueves 21 de febrero, 2019

Con el objetivo de sumar a Mar del Plata como parte del Plan Federal de Turismo de Reuniones, este miércoles tuvo lugar una reunión de trabajo con representantes del Mar del Plata Bureau y el Ente Municipal de Turismo junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de AOCA.

El desarrollo del segmento de reuniones de nuestro país se obtuvo a partir del trabajo conjunto entre los actores de cada destino y los equipos técnicos públicos y privados tanto a nivel nacional como provincial.

En este sentido, se encuentra en marcha la actualización del Plan de Marketing que mantiene como objetivo principal la misión de posicionar a nuestro país como destino sede de eventos líder en Latinoamérica. Y en este marco, se ratifica el trabajo sostenido y sinérgico mediante el cual se desarrollarán las acciones necesarias para lograr tan importante objetivo.

El punto de partida de la nueva planificación es la realización de talleres de capacitación que tendrán cuatro ejes temáticos: Calidad, Gestión y Fortalecimiento Institucional; Marketing y Promoción; Estadística y Captación de Mercado.

A fin de optimizar esta propuesta, la temática debe adecuarse a la realidad y necesidades de cada destino, por lo que este encuentro desarrollado en nuestra ciudad tuvo el objetivo de planificar en forma conjunta los contenidos que formarán parte de las próximas capacitaciones, así como también el de acordar futuras acciones.

Estuvieron presentes Patricia Carmona, la directora de Promoción Turística de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, acompañada por Juan Eduardo Best, Director de Coordinación Turística.

En representación del ámbito turístico local estuvo presente todo el equipo técnico de las áreas de Marketing así como de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo. Por parte de AOCA se contó con la presencia del Lic. Matías Sket y, como anfitriones, el presidente del Mar del Plata Bureau, Julián García, y representantes de la “Mesa de Enlace” constituida entre el Bureau, el EMTUR, Provincia y asociados de la institución.

Comentarios