9° C
Clear
Clear

Zoonosis dio en adopción responsable 80 perros en dos meses

Desde la dependencia municipal remarcaron que la cantidad supera ampliamente los datos de otros períodos similares. Además, recibieron la visita de las actrices Luisa Albinoni y Cristina Alberó, quienes recorrieron las instalaciones

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que durante enero y lo que va de febrero se dieron en adopción responsable 78 perros, una cantidad que supera ampliamente las registradas en períodos similares anteriores.

El jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo, remarcó la importancia de estas acciones y, además, destacó la iniciativa del intendente Carlos Fernando Arroyo para instalar un Centro Municipal para el cuidado de perros en Laguna de los Padres.

“La posibilidad que nos da el Intendente para dividir los trabajos que hay dentro de Zoonosis es un antes y un después. El objetivo es dejar estas instalaciones solamente para cirugías, esterilización, control antirrábico e inspectoria. El resto de los animales se llevarán un lugar donde se podrán sociabilizar, reeducar y, luego, ser puestos en adopción con un seguimiento. Esto es algo inédito para la Municipalidad y que no venga de una parte privada”, señaló Gagliardo.

ADOPCION RESPONSABLE DE MASCOTAS

Los perros que ingresan a Zoonosis por distintos motivos (violencia doméstica, ataques, abandonados) son tratados y vacunados por el equipo profesional de la dependencia municipal. Luego de estas acciones, comienza el proceso de adopción.

Junto al equipo municipal que se desempeña profesionalmente en Zoonosis, también trabaja de forma voluntaria un grupo de personas conformado por Hilen, Carolina, Sabrina y Jesica junto a la coordinación de Rossana Lemmi, quienes son las encargadas de hacer el nexo entre los perros que se encuentran alojados y los posibles adoptantes. Para esto, comunican –principalmente- a través de Facebook las fotos de los perros para adoptar y, una vez concretado, realizan un seguimiento del calendario de vacunación, traslados, alimentación y hábitat para efectivizar la adopción.

Además, a través de un acuerdo con la Escuela Balto, se les otorga a los adoptantes clases gratuitas de adiestramiento. Para conocer más acerca del trabajo que realizan las voluntarias, se puede ingresar a Facebook: Zoonosis MDP Perritos en Adopción – Voluntariado.

DESTACADAS ACTRICES VISITARON ZOONOSIS

Tanto Luisa Albinoni como Cristina Alberó, actrices con una reconocida trayectoria, están comprometidas con el trabajo que se realiza desde Zoonosis y siempre colaboran con la difusión de las actividades. En esta oportunidad, ambas visitaron las instalaciones ubicadas en Hernandarias al 10.000.

Albinoni manifestó que “estamos muy emocionadas con todo el trabajo que realizan acá. Estamos felices de ver que todos estos perritos van a tener un mejor destino. Hay que concientizar a la gente que adopten perros y no que compren ya que hay muchos que necesitan un hogar”.

Por su parte, Alberó agregó: “Las mascotas son compañeros en la vida de uno, que están en la sociedad y que, de alguna manera, es obligación de todos tratar de darles una vida mejor. Si ellos tienen una vida mejor, también la tenemos nosotros. No es lo mismo un perro en la calle, enfermo, mugriento, que no come, a lo que hacen todas estas personas todo el tiempo para darles refugio, comida y atenderlos. Esto es muy importante, es un gran aporte a la sociedad”.

Comentarios