15° C
Clear
Clear

“Zoonosis es la gran obra que queremos encarar el año que viene”

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró en una entrevista con Radio Mitre Mar del Plata que en 2019 el Gobierno pondrá el “100% de su esfuerzo” en el reacondicionamiento del centro municipal y en campañas de concientización.

Por Redacción

sábado 30 de junio, 2018

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, adelantó en una entrevista con Radio Mitre Mar del Plata que el próximo año su administración pondrá el “100% de su esfuerzo” en un programa integral que ponga en condiciones el Centro Municipal de Zoonosis. Recordó que el mejoramiento del departamento fue una de las promesas de campaña del intendente Carlos Arroyo y que “con mucho esfuerzo” van a cumplirla.

“Es la gran obra que queremos encarar porque es un tema que nos preocupa a todos”, enfatizó. Asimismo, detalló que el plan de trabajo abarcará dos áreas. Por un lado, “la parte edilicia de Zoonosis -que ha quedado abandonada- para brindarle mayores comodidades a los trabajadores y también a los animales”. Aseguró que el presupuesto de 2019 va a destinarse a terminar las obras de reparación y construcción de nuevos canilesque comenzarán este año.

La otra parte del proyecto incluye la puesta en funcionamiento de tres quirófanos móviles que están siendo reparados por una sociedad proteccionista que colabora con la secretaría. “Esperemos que en unos meses estén dando vueltas por la ciudad porque necesitamos castrar“, expresó.

Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia de invertir en campañas publicitarias que generen conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, adviertan sobre las razas consideradas peligrosas y fomenten la vacunación antirrábica.

Comentarios