El centro está en Hernandarias y 202

El Municipio designó el presupuesto para la ampliación de Zoonosis

Así lo indicaron desde la Secretaría de Salud. Se reparará el actual edificio y se hará una extensión del establecimiento.

Por Martín

martes 7 de noviembre, 2017

El Departamento de Zoonosis atraviesa una situación de "colapso y deterioro" en su establecimiento ubicado en Hernandarias y 202. Para solucionar la problemática, está planificada una obra de reparación y ampliación, pero que había sido postergada por motivos económicos. 

En este marco, desde el Municipio aseguraron que ya está designado el presupuesto para llevar adelante los trabajos a partir del año próximo. Sin embargo, se podrían realizar algunas tareas preliminares tras un hecho de usurpación en los terrenos.

"Tenemos el presupuesto para el 2018, es una prioridad, lo más probable es que haya una obra en Zoonosis. Es una ampliación más que nada, lo que se necesita de forma urgente, vamos a arreglar lo que ya está y después ampliar", afirmó el Subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, en diálogo con El Marplatense, quien agregó que "es una obra que está pendiente".

Anteriormente, el titular del Departamento, Francisco Varela, había explicado a este medio que se debe aumentar la capacidad de los caniles y darle una "mejor operatividad" al establecimiento, ya que el lugar es "chico" y tiene "serios problemas de mantenimiento".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2