26° C
Clear
Clear

Zoonosis realiza 14 mil castraciones por año

Es para paliar la proliferación indiscriminada y la situación de los perros en la calle. Desde el Departamento municipal instan a la población a realizar la intervención quirúrgica. “Estamos a la vanguardia de otros municipios de la Provincia en relación a la cantidad de mascotas castradas”, aseguraron.

Por Redacción

domingo 20 de agosto, 2017

El Centro Municipal de Zoonosis realiza un promedio de 14 mil castraciones anuales, tanto en la sede de Hernandarias y 202 como en los barrios. El objetivo de estas intervenciones es paliar la proliferación indiscriminada y aliviar el número de perros callejeros. 

En los últimos días, desde el Departamento municipal difundieron que, con el fin de ordenar el proceso, ahora se debe firmar un consentimiento personalmente y dar los antecedentes clínicos del animal antes de su castración.

“Tenemos una castración promedio por año de 14 mil animales. Estamos a la vanguardia de otros municipios de la Provincia con relación a la cantidad de mascotas, y a eso se debe sumar a las castraciones que hacen los veterinarios en su actividad privada”, señaló Francisco Varela, el titular de Zoonosis en diálogo con El Marplatense.

En este marco, declaró que buscan lograr una reducción de la “reproducción indiscriminada” y la castración se convierte en “un punto mas de acción para disminuir la problemática de animales abandonados en la vía publica”.

Sin embargo, Varela aclaró que” no es la solución definitiva” para la problemática de perros callejeros, que “pasa por una tenencia responsable”. En esta línea, dijo: “Castrar y ponerlos en la calle, es lo mismo, tenés los mismos perros pero castrados”.

“Se va a diferentes barrios que tengan condiciones en la Sociedad de fomento para que sea un espacio adecuado para la practica quirúrgica. Es necesario que cuenten con agua, aislamiento, aireación. Los centros de castración lo que hacen es colaborar difundiendo e inscribiendo la gente con tiempo, hasta meses de anticipación”, describió el titular de Zoonosis en relación a la tarea que realizan en los barrios.

 

Comentarios