16° C
Clear
Clear

día del animal

Perros callejeros: rescate, amor y adopción

Laura Golmar se lleva a su casa a aquellos perros “sin dueño” desde hace más de 10 años. Los cuida y les busca un hogar para cambiar su realidad. Ante la problemática de los callejeros, remarcó la importancia de la castración.

Por Redacción

domingo 29 de abril, 2018

El problema de los perros callejeros en Mar del Plata continúa latente, a pesar de las diversas campañas de concientización, que promueven la castración como principal solución a este problema.

Ante esta situación, hay muchas organizaciones que tratan la adopción y el rescate. Sin embargo, también hay personas que se dedican a este trabajo de forma cotidiana y de manera individual. Una de ellas es Laura Golmar, dialogó con El Marplatense.

“De manera personal, con un grupo de chicas que se suman, voy a barrios más alejados. Ayudo y si hay un perro muy mal me lo traigo a mi casa para darle la atención que necesite y después ponerlo en adopción”, contó Laura con sentimiento.

Hace ya doce años que realiza este tipo de tareas, impulsada desde siempre por su amor con los animales que se gestó en su casa, donde tenía un “zoológico”. Empezó ayudando de a uno o dos perros, pero al notar la gravedad de la problemática, se “metió de lleno”.

“Suelo traerlos y después ver si me puedo descomprimir: busco hogares de tránsito, para que los tenga un día, una semana, un mes, porque me ha pasado de traer mucha cantidad. Ahora tengo 10, llegué a tener hasta 20. El año pasado tuve cachorros todo el tiempo, se me iba una camada y a los días entraba otra”, relató.

No es cuestión tampoco de acumularlos en su casa. Laura es consciente de las limitaciones y que no puede dar abasto en cuidar a todos. Por eso es que se maneja mucho por redes sociales o publicaciones en medios para encontrar hogares a los perros que rescata de la calle. Otra cosa que hacen cuando no tienen más espacio, son cuchas recicladas que colocan en los barrios.

“Como reflexión, pido que la gente tome conciencia de lo que representa un perrito en situación de calle. La castración es fundamental para esto, que termine este sufrimiento, no solo pasan frió y hambre, indiferencia, maltrato. Y a veces por conductas habituales suelen ser atropellados o morir de manera terrible. No es lo ideal que estén en la calle, y para lograr eso es muy importante la castración, hay que tomar mucha conciencia en eso. Ahora se puede hacer gratis en Zoonosis, eso ayuda muchísimo”, concluyó Laura.

 

Comentarios