0° C

Abuso en Miramar: los imputados no tenían alcohol ni droga en sangre

Todos habían dicho que bebieron y fumaron marihuana. Creen que las pericias se hicieron demasiado tarde y dudan de su resultado. En la víctima tampoco se registró ninguna sustancia.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

Los estudios toxicológicos realizados a los cinco imputados del abuso sexual contra una menor en el camping El Durazno durante la noche de Año Nuevo dieron resultado negativo a pesar de que en sus declaraciones aseguraron haber bebido alcohol y fumado marihuana.

El informe pericial ya está en manos de la fiscal María Florencia Salas. Sostiene, además, que la adolescente de 14 años no tenía ninguna droga en su sangre.

El dato no debería afectar la acusación contra los jóvenes, dos de los cuales están en libertad y otros tres podrían recibir arresto domiciliario en las próximas horas. Hace dos días sus abogados pidieron el excarcelamiento.

La ausencia de droga y de alcohol en sangre es llamativa y más que arrojar un dato contundente conduce a dudar de la pericia misma. Es que Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Roberto Costa aseguraron después de ser detenidos haber tomado alcohol e incluso alguno de ellos, fumado marihuana.

La explicación es que como las extracciones sanguíneas se hicieron 18 horas después de que los imputados fueron detenidos, las probabilidades de un positivo eran relativas.  El caso se conoció el mismo 1° de enero, después de que un matrimonio denunciara que cinco jóvenes habían abusado de su hija de 14 años. La menor había sido encontrada semi inconsciente en el interior de una carpa del camping El Durazno de Pinamar.

En un principio negó cualquier situación de abuso, pero luego los estudios médicos certificaron que tenía dos lesiones anales. En cámara Gesell, finalmente, la chica dijo que sí había sido abusada, pero señaló a tres de los integrantes del grupo: Pitman, Jaime y Villalba.

 

Comentarios