17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuadernos: liberaron a Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz

El juez federal Claudio Bonadio decidió este viernes otorgarle la excarcelación a la imputada colaboradora, que está procesada por lavado de dinero y estaba detenida desde octubre.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes la liberación de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, que está procesada por lavado de dinero y es una de las dos mujeres que fue aceptada como imputada colaboradora de la causa de los cuadernos de las coimas. 

Pochetti recuperó la libertad esta tarde, después de permanecer 4 meses detenida en el Penal de Ezeiza. Su primo, Carlos Gellert, otro de los procesados por lavado de dinero que tiene la causa, también fue excarcelado en horas del mediodía.

Pochetti declaró como arrepentida el mes pasado y su acuerdo fue considerado un aporte clave por los funcionarios que instruyen la causa, ya que dio detalles sobre la ruta del dinero de Daniel Muñoz, sobre los montos que se manejaron y sobre quiénes participaron de las maniobras de lavado.

A su vez, la viuda de Muñoz fue señalada en la investigación por una de sus testaferros: la empresaria marplatense Elizabeth Ortiz Municoy. Su ex marido, Sergio Todisco, el empresario Osvaldo Parolari, el abogado Marcelo Danza y la madre de Ortiz, Elba Municoy, completan el grupo de los cinco oriundos de la ciudad que están procesados por ayudar a Muñoz y Pochetti a lavar en el extranjero unos 70 millones de dólares provenientes de la corrupción.

Además, en ese testimonio, la mujer reconoció que su marido, Daniel Muñoz, pagó un soborno millonario a Rodríguez para que los beneficiara en la investigación judicial desprendida a partir del caso conocido como Panama Papers, por lavado de dinero. También indicó que ella y su marido compraron tierras en las islas Turks & Caicos por un total de 30 millones de dólares.

Había quedado detenida el 24 de octubre del año pasado, después de que la Cámara Federal desplazara al juez Luis Rodríguez de la investigación por lavado de dinero donde se encontraban imputados ella y su entorno de testaferros. Al apartar a Rodríguez de la causa, se sorteó y le tocó al juez Rafecas. El juez Bonadio le pidió a Rafecas el expediente, y junto con Stornelli ordenó una serie de medidas, entre ellas judiciales, la detención de Pochetti.

Comentarios