Venezuela Aid Live

El show que busca recaudar US$100 millones para ayuda humanitaria

La ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, es el escenario en el que se presentarán más de 30 artistas internacionales.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

Desde las primeras horas de este viernes 22 de febrero, la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, comenzó a recibir una multitud que se acercó para presenciar el concierto benéfico Venezuela Aid Live, que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana (12 del mediodía de Argentina).

“Venezuela está sufriendo. Hasta no hace mucho tiempo, era el país más rico de Sudamérica. Ahora está enfrentando la peor crisis humanitaria en el hemisferio oeste. Más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está derrumbando y millones están sintiendo el impacto, muchos de ellos niños y ancianos. Este concierto internacional traerá la atención global sobre esta inaceptable crisis y recaudará fondos para ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos“.

Con este dramático mensaje se presenta en su sitio oficial el concierto cuya entrada es gratuita, pero que tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria, a través de donaciones por la página web venezuelaaidlive.com.

“El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable”, dijo en un comunicado Richard Branson, el multimillonario empresario que encabeza la organización del evento. “Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitan, y debemos hacerlo rápidamente“, añadió.

Branson, quien dijo haber hablado con el proclamado Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, espera que asistan 300.000 espectadores al concierto gratuito que se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país.

Los artistas que se presentarán en el Venezuela Aid Live

Alesso

Alejandro Sanz

Camilo Echeverry

Carlos Baute

Carlos Vives

Cholo Valderrama

Chyno Miranda

Danny Ocean

Diego Torres

Fonseca

Gusi

Jencarlos Canela

Jorge Glem

Jorge Villamizar

José Luis Rodríguez El Puma

Juanes

Juan Luis Guerra

Lele Pons

Luis Fonsi

Maluma

Maná

Mau y Ricky

Miguel Bosé

Nacho

Paulina Rubio

Reik

Reynaldo Armas

Reymar Perdomo

Ricardo Montaner

Rudy Mancuso

Santiago Cruz

Silvestre Dangond

En redes sociales, algunos de los músicos manifestaron su apoyo al evento. Más allá de su posición política, todos expresan su intención de promover la ayuda humanitaria. Otros, por su parte, han manifestado abiertamente su rechazo al chavismo y al régimen de Maduro, como es el caso de Ricardo Montaner.

Fuente: Infobae.

Comentarios