Simularon interés en alquilar una oficina y asaltaron otras seis

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en un edificio del microcentro. Los tres hombres -que realizaron tareas de inteligencia unos días antes- ingresaron por la cochera, recorrieron con tranquilidad varios pisos y robaron dinero y celulares.

Por Redacción

sábado 23 de febrero, 2019

Mientras una fuerte tormenta azotaba a la ciudad, tres hombres ingresaron durante la madrugada de este viernes a un edificio del microcentro y asaltaron seis oficinas, de las que robaron dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Según pudo reconstruir El Marplatense a través del relato de uno de los damnificados, los rostros de los delincuentes fueron captados por varias cámaras de seguridad y reconocidos como los supuestos interesados en alquilar una de las oficinas desocupadas, que visitaron unos días antes.

En esa recorrida, conocieron la cochera, que fue el lugar por el que ingresaron para cometer el robo. Además, como parte de las tareas de inteligencia previas, los tres sospechosos también se habían hecho pasar por clientes de una agencia de viajes que funciona en otro de los pisos del edificio, ubicado en la avenida Luro entre Catamarca y La Rioja.

Luego de saltar la reja y subirse al montacargas del garage, los hombres forzaron el acceso que conecta el estacionamiento con los departamentos. Una vez allí –munidos de guantes de trabajo, barretas y otras herramientas– se pasearon con tranquilidad por cinco pisos y, sin apuro, violentaron una a una las puertas de las oficinas, incluso, algunas blindadas.

Los ladrones ingresaron a dos consultorios, dos estudios, un taller y una agencia de seguridad. En un principio, la denuncia radicada en la Comisaría Primera -ubicada a cuatro cuadras del lugar- daba cuenta de que eran cuatro las oficinas afectadas. Pero por la tarde, cuando llegaron más propietarios, descubrieron que habían perpetrado otros dos robos en el cuarto piso.

Aunque los delincuentes destruyeron algunas cámaras de seguridad y pegaron chicles en las lentes de otras, sus rostros fueron captados con claridad en una grabación que los muestra circulando entre los pisos. Personal de Policía Científica recabó rastros en el lugar y la causa por robo quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Comentarios