Uber: “Secuestran autos pero a los pocos días ya trabajan de nuevo”

Lo advirtieron desde la Sociedad de Conductores de Taxis, que insistieron el “total desprecio y rechazo” que muestra la firma por las leyes que rigen en la ciudad. “Tienen una irresponsabilidad total”, denunciaron.

Por Redacción

sábado 23 de febrero, 2019

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis advirtieron que algunos choferes que conducen vehículos ligados a la plataforma Uber regresan a sus labores a los pocos días de los secuestros que realiza el Municipio a través de diversos procedimientos en la vía pública.

Raúl Vicente, responsable de la entidad, aclaró que está “muy conforme” con los operativos diagramados desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito pero hizo hincapié en el “total desprecio y rechazo” que muestra la firma por las leyes.

En diálogo con El Marplatense, el referente de la entidad puso como ejemplo una situación que se vivió el viernes pasado sobre la avenida Constitución, cuando se procedió con el secuestro de un vehículo que funcionaba bajo la aplicación pero que ya había sido incautado el martes anterior.

“Es decir, retiró la unidad y volvió a trabajar ilegalmente, demostrando un total desprecio y rechazo por cualquier norma que legisle el ordenamiento de nuestra ciudad”, afirmó, y consideró: “Eso es el reflejo de una irresponsabilidad total”.

A su vez, Vicente advirtió que muchos de los vehículos que funcionan bajo la modalidad de Uber intentan darse a la fuga cuando observan controles de tránsito, por lo que agradeció la sumatoria del personal policial a los procedimientos. “Han llegado a lastimar hasta los propios pasajeros que llevaban por intentar escaparse”, aseguró.

“Estas actitudes violentas llevaron a pedir que colaborara en los controles la Policía  Bonaerense. Lo único que nos queda es agradecer la predisposición de los efectivos para brindar su acompañamiento y hacer más lógicos y con mejores resultados estos operativos”, manifestó.

Desde su mirada, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis ratificó estar “conforme con lo actuado” hasta la fecha para evitar el avance de la empresa en la ciudad porque “no sólo se logró el secuestro de muchas unidades sino que también se pudo desnudar parte de las mentiras que formaban parte de su campaña publicitaria”.

“Decían que iban a generar fuentes de trabajo para los marplatenses y más del 90 por ciento de los infraccionados provienen del conurbano bonaerense y muchos de ellos ni siquiera son argentinos”, dijo, y enumeró: “Hoy también se verifica que gran parte de la gente que maneja las unidades, cuando presenta la documentación personal, no coincide con los datos del chofer que teóricamente enviaba Uber. No tienen tampoco carnet profesional y en varios casos se vieron que los seguros estaban vencidos”.

 

Comentarios