26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Remises: “Hay más viajes en este verano pero la plata rinde menos”

Guillermo Messina, referente del sector, consideró que, con respecto a la temporada estival, se logró un aumento del 10 por ciento pero remarcó el plano económico “hoy no permite cubrir las mismas metas de antes”. “Es muy difícil hacer un balance en este momento”, expresó.

Por Redacción

domingo 24 de febrero, 2019

Los remiseros reconocieron un leve aumento en la cantidad de viajes que realizan en esta temporada, al trazar la comparativa con la actividad que había para este mismo período, pero advirtieron que “la plata cada vez rinde menos”.

Guillermo Messina, uno de los referentes locales que tiene el sector, reconoció como “difícil” trazar un balance positivo o negativo de este tramo del verano al poner énfasis en la fuerte incidencia de las variables económicas.

“El problema no sólo son los viajes sino el rendimiento económico. Tenemos más viajes que el verano pasado pero desde lo económico no alcanza para cubrir las mismas metas. La plata hoy rinde menos“, explicó, en diálogo con El Marplatense.

Messina estimó que se logró un incremento de alrededor del 10 por ciento en la cantidad de viajes pero aseguró que esta tendencia favorable no logra tener peso en el final de las cuentas de cada remisero. “La situación se presenta mucho más difícil de lo económico. Esto no rinde como rendía antes”, remarcó.

“Tratamos de generar políticas de mejoras para optimizar el servicio pero entendemos que la gente no puede mantener el mismo gasto que tenía antes. Y más porque el mañana no se ve mejor”, dijo, y agregó: “Entonces, cuando hay incertidumbre, uno se cuida mucho más. Como sociedad, no sabemos manejar la incertidumbre“.

Bajo esta misma línea, el titular de Remicoop continuó su análisis: “Todos tenemos la preocupación económica. Tanto los remises como los taxis no somos algo de primera necesidad, y cuando hay que hacer los recortes se recorta primero por lo que se considera suntuoso. El transporte no escapa a esto”.

 

 

 


 

Comentarios