El fiscal apunta a una negligencia de los guardavidas
El fiscal Rodolfo Moure, que está al frente de la investigación por la tragedia ocurrida en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que la principal hipótesis que se sostiene por estas horas es que la responsabilidad del ahogamiento que derivó en la muerte del menor de 12 años recaería sobre la "negligencia" de los tres guardavidas que tenían a su cargo la custodia la pileta.
En declaraciones a El Marplatense, el funcionario judicial dijo que los resultados de la autopsia practicada a la víctima descartó cualquier tipo de lesión en el cuerpo y ratificó el causal de muerte por "ahogamiento".
"Ahora estamos viendo las causas por las que se produjo eso en una pileta donde había tres guardavidas. Preliminarmente lo que tenemos es que habría habido una negligencia por parte de estas personas y eso motivó su aprehensión", explicó.
Moure, a partir de las primeras declaraciones tomadas a los testigos que estaban en el predio, aseguró que los guardavidas se encontraban en la zona de la pileta al momento del hecho. "Tal vez si se lo hubiese rescatado con anterioridad, hoy estaría con vida este chico. Pero todo lo demás es materia de investigación", aclaró.
Este lunes será una jornada clave para el curso de la investigación ya que los tres trabajadores deberán prestar su declaración ante el referente de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11, en el marco de la imputación por el delito de "homicidio culposo", que tiene una pena en expectativa de 1 a 5 años de prisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión