12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Nuevo corte en terminales del Puerto por un conflicto con marineros

Empleados de dos pesqueras de vieiras, que están de paro desde hace un mes, mantienen la medida de fuerza, para reclamar que sus sueldos se adapten al convenio colectivo de trabajo.

Por Redacción

lunes 25 de febrero, 2019

Un conflicto laboral con trabajadores que se desempeñan en dos pesqueras de vieiras vuelve a motivar durante la mañana de este lunes un corte en los acceso de las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata.

Tal como han desarrollado en otras oportunidades en el marco del paro que mantienen desde hace casi un mes, los empleados tienen previsto sostener la medida de fuerza hasta el mediodía y renovarla en los próximos días, si no avanza la discusión.

El objeto del reclamo es que  sus sueldos se adapten a la escala salarial que les corresponde por ley, dado que denuncian que cobran por fuera del convenio colectivo del sector. Desde el sector afirman que hay 200 familias involucradas en el conflicto.

El conflicto comenzó en octubre pasado y el 18 de noviembre los sindicatos y empresarios tuvieron la primera reunión en el Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. Al no haber acuerdo entre las partes, el 27 de diciembre los trabajadores decretaron el paro y el cese total de actividades. El 28, cuando volvieron los barcos de altamar, comenzó el acampe en los muelles donde quedaron amarrados los buques.

La discusión se trasladó hace dos semanas desde Mar del Plata hasta la sede porteña que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde este viernes se mantuvo la última negociación, en la que finalmente no se registraron avances.

Comentarios