Boleto a $24,11: habrá una reunión “clave” en el Concejo Deliberante

Fuentes legislativas confirmaron este miércoles en la presidencia del HCD se verán las caras concejales y funcionarios municipales con representantes de la UTA y empresarios transportistas para aportar definiciones al reclamo por la fuerte actualización que se plantea en la tarifa.

Por Redacción

martes 26 de febrero, 2019

El miércoles ya se anticipa como una jornada de gran importancia para aportar definiciones a la discusión que se mantiene desde hace varias semanas para avanzar con una inminente actualización en el valor del boleto de colectivo.

Según pudo confirmar El Marplatense, está previsto en esa fecha un encuentro en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante que reunirá a ediles y funcionarios municipales con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).

Allí, los presentes buscarán consensuar algunas definiciones respecto del último pedido que elevaron los transportistas para llevar la tarifa del servicio de transporte público a 24,11 pesos. Hoy, el boleto se sitúa en un valor de 13,55 pesos.

La convocatoria que se definió este martes tiene lugar después del fracaso de las negociaciones que entabló el gremio que conduce Sergio Medina con los representantes de los empresarios de transporte. Desde el sindicato sigue el alerta por el cumplimiento del acuerdo paritario, mientras que el sector privado remarca que la imposibilidad de afrontar cualquier pago sin una actualización de la tarifa.

 

 

 


 

Comentarios