21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Estatales: “Buscamos recuperar algo de lo que perdimos el año pasado”

Los trabajadores del Estado llevaron a cabo un paro en la ciudad para volver a demostrar el rechazo al gobierno provincial, quien “todavía no llamó a negociar paritarias”. “Tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza”, aseveraron.

Por Redacción

martes 26 de febrero, 2019

La Asociación de Trabajadores del Estado efectuó un nuevo paro en la ciudad en reclamo de una convocatoria a paritarias. El secretario general de ATE, Ezequiel Navarro, manifestó a El Marplatense: “Estamos en el mes de febrero y ya tenemos que empezar con las medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias en la provincia“.

“Vidal firmó un aumento del 20% con los gremios amigos  que se va a terminar de cobrar en noviembre de este año. Perdimos un 15 por ciento el año pasado, estamos hablando de una recuperación salarial del 15 en 6 cuotas. No se haba de una clausula de revisión permanente como se les ofrece a los docentes y no recuperamos nada del año pasado, aseveró el dirigente analizando la situación general.

En alusión al 2019, expresó que “será un año muy complejo porque los estatales”. “Sobre todo en la provincia de Buenos Aires que ya tenemos salarios por debajo de la linea de pobreza”, apuntó.

A los docentes les han ofrecido actualizar permanentemente con la inflación así que pretendemos que al resto ofrezcan lo mismo. Es fundamental hablar de lo que perdimos el año pasado y empezar a recuperar algo del salario”, argumento Ezequiel Navarro, referente de ATE.

Comentarios