Liberaron a los tres guardavidas por la muerte del menor en la pileta

Si bien seguirán imputados por homicidio culposo, la justicia de garantías habilitó su excarcelación. Están investigados por el fallecimiento de un nene de 12 años en el camping del Sindicato de empleados de comercio.

Por Redacción

martes 26 de febrero, 2019

La Jueza de Garantías, Rosa Frende, ordenó este martes la excarcelación de los tres guardavidas detenidos por la muerte de un menor en la pileta del camping del Sindicato de Empleados de Comercio.

Los guardavidas María Alejandra Bianchi, Mario Martínez y Eduardo Pogglio están imputados por "homicidio culposo". La causa seguirá bajo investigación, pero ellos recuperaron la libertad bajo ciertas condiciones establecidas por la ley.

Los motivos por los que se fundamentó la decisión se basan es que la figura de homicidio culposo es excarcelable mientras el proceso continúa. Además, la jueza valoró que no hay peligro de fuga, los investigados tienen domicilio señalado, no cuentan con antecedentes penales y no pueden entorpecer la investigación.

El hecho ocurrió este domingo en el camping ubicado en Falucho y 214. En circunstancias a esclarecerse por la justicia, un nene de 12 años falleció ahogado. El fiscal del caso, Rodolfo Moure, apuntó a una "negligencia" de los guardavidas.

Comentarios