Realizaron una movilización por Nía Moreno y "cada vida en bicicleta"

Otra bicicleteada se desarrolló por las calles de Mar del Plata, para recordar a la actriz que falleció en un accidente en el centro y para fortalecer el pedido de bicisendas. "Mirá para atrás", fue uno de los principales mensajes.

Por Redacción

martes 26 de febrero, 2019

Una nueva bicicleteada se desarrolló este martes en Mar del Plata, en busca de volver a exponer el reclamo de bicisendas para la ciudad. Fue en conmemoración a Nía Moreno, la joven que falleció atropellada en Belgrano e Yrigoyen, pero también “por cada vida que va en una bici”.

"Nuestro principal motivo es que se construya una bicisenda, la concientización y la educación vial. En homenaje a mi hermana y a la vez pidiendo algo que es para toda la comunidad, porque no queremos que esto le pase a nadie más", explicó Soledad Moreno, hermana de Nía, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Carla, otra de las organizadoras, también dialogó con este medio y afirmó: "La ciudad va cambiando y se requieren otras cosas. Los objetivos son nuestros derechos. El proyecto de bicisenda está, diseñado por un ingeniero, apareció una subvención para hacerlo. Pero está ‘cajoneado’. Por eso queremos visibilizar esto, no queremos que nos roben más lo que es nuestro, un pedazo de la ciudad para poder circular".

La iniciativa busca “tomar las calles por una ciudad segura y sustentable, para que andar en bicicleta no sea un factor de riesgo”. Además, se busca impulsar que las autoridades tomen “políticas que fomenten el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable”. El próximo mes planean realizar otro evento.

En lo que respecta a la causa judicial, Soledad indicó que están en búsqueda de testigos presenciales, "que sabemos que hay", que puedan aportar información. "El pedido de la familia es que se acerquen, se solidaricen con nosotros y puedan aportar algún dato para la causa. Ese día se acercaron personas de después del hecho, que cortaron la calle, estuvieron con ella hasta último momento", detalló.

La concentración fue a las 18 en la Plaza Mitre, donde se salió por Colón hasta Jara. Allí, se tomó la avenida y se dobló en Luro hasta llegar al Monumento a San Martín (Luro e Yrigoyen). El próximo tramo fue agarrar San Luis hasta Moreno y finalizar en la esquina de Yrigoyen y Belgrano, donde ocurrió el accidente en el cual murió la actriz.

Comentarios