Turismo de reuniones: "Mar del Plata está más que capacitada"

El presidente de Mar del Plata Bureau aseguró que tenemos todas las características para poder albergar congresos. "Hablamos de captar eventos a nivel nacional y latinoaméricano que puedan venir y posicionarnos como referentes", afirmó.

Por Redacción

martes 26 de febrero, 2019

Luego que la ciudad se sumara al Plan Federal de Turismo de Reuniones, el presidente de Mar del Plata Bureau, Julián García, señaló en Radio Mitre Mar del Plata que nuestra localidad está "más que capacitada" para albergar todo tipo de eventos y congresos.

"El beneficio es mucho. Ellos plantean cuatro objetivos y que cada destino lo impulse. El objetivo del Bureau es nuevos eventos y congresos para Mar del Plata. Parte de captación y marketing puntualmente estamos trabajando. Hablamos de captar eventos a nivel nacional y latinoaméricano que puedan venir a la ciudad  y posicionarnos como referentes", indicó García en el programa Antes que sea tarde.

En este contexto, dijo que la capacidad operativa de la ciudad "da para muchísimo". A nivel internacional, "el numero estándar de participantes a un congreso es de entre 500 y 600 y Mar del Plata tiene sobrada la capacidad de recursos humanos y servicios".

"Es una actividad que tiene que estar en constante capacitación y concientizar lo que significa el turismo de reuniones. Durante muchos años estuvimos número 1 después de Buenos Aires. Ahora en cuarto lugar, pero la ciudad está más que capacitada. Estamos subiendo año a año", aseveró García.

Comentarios