Arroyo pidió a los concejales que traten "rápidamente" el Presupuesto

El Intendente remarcó que se trata de un "instrumento de Gobierno absolutamente necesario para garantizar el financiamiento" de las obras y trabajos que pretende ejecutar en este año. Prometió brindar un "mensaje muy largo" en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

El Intendente Carlos Arroyo le solicitó este miércoles a los concejales que hagan un tratamiento "rápido" del proyecto de Presupuesto Municipal 2019, al no haber reconocido mayores avances en el debate en los últimos meses.

En declaraciones a El Marplatense, el jefe comunal requirió celeridad en el análisis de la iniciativa oficial al señalar que representa para su administración un "instrumento absolutamente necesario para garantizar el financiamiento de lo que hay que hacer este año".

El presupuesto que busca ejecutar Arroyo para este año contempla un monto total, entre cada uno de los entes, de 11.345.957.700 de pesos.  Se trata de una cifra superior en un 33 por ciento con respecto al cálculo de los gastos y recursos del 2018, que fue aprobado recién a fines de abril pasado.

Arroyo, además, anticipó que brindará un "mensaje muy largo" en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, previsto para el 1 de marzo. "Haremos un resumen de todo lo lo logrado y en aspectos que no han trascendido, como lo que hizo la Secretaría de Gobierno a través de presentaciones de tipo judicial. Y después vamos a hablar obviamente de las obras", señaló.

Por último, el jefe comunal también pidió dejar de lado la "grieta" política y sostuvo que "la verdadera grieta está entre los que pueden y no pueden". "La diferencia es entre los que pueden estudiar y los que no, los que pueden comer y los que no. Todo lo demás es política", reflexionó.

 


 

Comentarios