Concierto en Plaza del Agua: “Será un gran cierre para Mar del Plata”

El Municipio anunció el evento que habrá este domingo para celebrar el centenario de vida de la Banda Sinfónica Municipal, que brindará un show junto a los tenores del Teatro Colón de Buenos Aires. “Mar del Plata se merece esto después de la mejor temporada de los últimos años”, consideraron.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

El Intendente Carlos Arroyo junto a su gabinete presentó en conferencia en prensa el concierto que se vivirá este domingo en las instalaciones de la Plaza del Agua para celebrar el centenario de vida de la Banda Sinfónica Municipal, que brindará un show junto a los tenores del Teatro Colón de Buenos Aires.

En el anuncio, el jefe comunal recordó que la iniciativa es a total beneficio de distintas ONG, por lo que aclaró que los marplatenses y turistas que deseen ser testigos del evento sólo tendrán que donar un alimento no perecedero o útiles escolares.

“Desde el punto de vista cultural, considero que ha sido la temporada más espectacular que tuvo Mar del Plata. Y encima vamos a conmemorar los 100 años de la Orquesta Sinfónica Municipales que es la institución cultural más antigua de la ciudad. Esto no se sabe y nos debe alegrar a todos”, sostuvo Arroyo.

Por su parte, Christian Rabe, el Secretario de Cultura de la comuna, indicó que los precintos para ingresar al concierto se podrán retirar en el mismo espacio ubicado en Güemes, entre Roca y San Lorenzo, desde las 10.

El funcionario recordó que la jornada arrancará a la 17 con múltiples presentaciones: entre las que se destaca la performance de la Banda Sinfónica Municipal y el cierre que luego estará a cargo de consagrados artistas como Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino.

“Es un gran cierre de la cultura, y por eso invitamos a muchas instituciones y a Espacio Clarín, que aportó muchísimo. Este es el gran cierre de Mar del Plata, no es de ninguna institución o secretaría en particular. Mar del Plata se merece esto después de tener, para nosotros, la mejor temporada de los últimos años”, afirmó el Secretario de Cultura.

Durante la celebración, Rabe anticipó que se le otorgará un reconocimiento a cada uno de los directores que formaron parte del organismo municipal. “Ojalá que la gente pueda acompañarnos y pueda disfrutar de una jornada que será hermosa”, manifestó.

La disposición del escenario será frente al emblemático edificio que se encuentra en la Plaza del Agua para destacar la puesta en valor del lugar que impulsó Obras Sanitarias, según explicó el funcionario. “Vamos a poner 1500 sillas para que se sienten”, indicó, y añadió que habrá pantallas LEDs en distintos lugares para que más personas puedan ser testigos privilegiados del concierto.

Todas las donaciones que se junten se destinarán a PAANET, Pequeños Guerreros, el Hogar de María, el Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, las Casas del Niño de Abrigo Convidenciales Municipales y las escuelas municipales y provinciales de General Pueyrredon.

La jornada cuenta con una organización de manera mancomunada por Obras Sanitarias (OSSE), el Ente Municipal de Turismo (EMTur), Defensa Civil, las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Canal 10 y Espacio Clarín.

 El show se enmarca en el cierre del programa “Verano Cultura 2019” por el que pasaron más de 160 mil personas y que incluyó más de 500 funciones en distintos escenarios municipales, superando ampliamente el récord de espectadores de años anteriores.

Comentarios