Para la Provincia, “el inicio de clases está garantizado”

Así lo afirmó el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, tras el fracaso de la nueva reunión paritaria con los gremios docentes. “El paro todavía no está anunciado, con lo cual nosotros esperamos y apelamos a que se pueda seguir dialogando si es que existen diferencias”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

Tras el fracaso de una nueva reunión paritaria entre los docentes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, aseguró que el inicio de las clases el próximo 6 de marzo “está garantizado”.

Yo creo que el diálogo está encaminado. Por suerte, hemos tenido una muy buena reunión en la que se han alcanzado algunos acuerdos en distintos temas que habían sido planteados. Hay alguna entidad gremial que lo ha rechazado de plano, no en la mesa pero de manera pública han llamado a un paro. El resto de los integrantes del Frente se han llevado la propuesta para analizarla en asamblea y vamos a esperar a ver qué resuelven”, declaró Siciliano sobre el cónclave de este miércoles.

En una entrevista con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario señaló queestamos haciendo la mejor propuesta que la Provincia puede afrontar y entendemos que eso ha sido parte de los pedidos”. Además, agregó que “no hay una próxima reunión prevista, pero vamos a esperar a que nos contesten qué resuelven las asambleas y, en función de eso, tomar las decisiones que tengamos que tomar” y aseveró que “el inicio de clases está garantizado y hay una resolución que fija que el 6 de marzo comienzan las clases”.

“El paro todavía no está anunciado, con lo cual nosotros esperamos y apelamos a que se pueda seguir dialogando si es que existen diferencias. Pero, fundamentalmente, que podamos empezar el algo tan significativo, donde la sociedad demanda algo muy importante: que el primer día de clases podamos empezar las clases y continuar discutiendo todos los puntos que haya que discutir. No es solamente un tema de salario: tenemos que hablar de calidad educativa, de temas de infraestructura, de condiciones laborales. Podemos dialogar todo esto, no tenemos como fecha de plazo el 6 de marzo, pero tenemos que garantizar que todos los chicos de la Provincia tengan las mismas oportunidades”, concluyó Siciliano.

Comentarios