“Prometieron 3 mil jardines y 10 mil aulas: todavía no se hizo nada”

El titular de SUTEBA a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez, denunció las problemáticas edilicias de las escuelas en la ciudad. “Hay 27 establecimientos con riesgo de inicio”, aseguró.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez, se mostró muy tajante con el estado edilicio de las escuelas de Mar del Plata. Señaló que hay al menos 27 con “riesgo de inicio” y remarcó las promesas incumplidas del Gobierno.

“Prometieron crear 3 mil jardines y 10 mil aulas y todavía no se hizo nada. El año pasado finalizamos con cerca de 82 mil alumnos sin clases. En Mar del Plata hay problemáticas similares a las de Moreno. Estamos en una situación muy complejo”, sentenció el sindicalista en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Santos Ibáñez denunció que desde el último temporal se agravó la situación y hay 27 escuelas con riesgo de inicio, que son aquellas instituciones que tienen graves deficiencias de infraestructura.

“De esas 27 obras, solo en 14 recién empezaron a hacer reparaciones y hay una sola finalizada. Y hay más del 50 por ciento de las escuelas de Mar del Plata que tienen problemas de este tipo”, aseveró el gremialista.

Comentarios