12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Bicisenda: “El primer paso es sacar el estacionamiento en avenidas”

El perito vial Héctor Ragnoli analizó la situación en la ciudad para poder llevar a cabo una bicisenda o ciclovía que disminuya los accidentes de tránsito con bicicletas involucradas.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

Luego de una nueva bicicleteada por Nía Moreno, la joven que falleció atropellada en Belgrano e Yrigoyen, el perito vial Héctor Ragnoli analizó la situación en la ciudad para poder llevar a cabo una bicisenda. “Necesitamos un escenario que permita convivir al tránsito, los caminantes y los ciclistas. Para esto hay que delimitar los espacios“, especificó.

“El problema de los ciclistas en el tránsito y la poca cantidad que hay en la ciudad es porque no se ofrece seguridad para circular”. En base a esto, marcó los dos tipos de posibilidades existentes: “Se habló de armar de una ciclovía, se hacen dentro del área de circulación, se delimita con un leve cordón. La bicisenda viene después del cordón, se le puede sacar un poco de espacio a la vereda“.

Con un metro y medio una bicicleta puede circular tranquila en un sentido. Para doble sentido, es obviamente el doble. Acá no sería conveniente el doble sentido por las intersecciones en las esquinas”, analizó y agregó: “Por otro lado, no se dan cuenta turísticamente, la cantidad de gente que vendría a circular con sus bicicletas si existieran las bicisendas”.

Para finalizar, sobre la planificación de las calles de Mar del Plata, comentó que “las veredas son muy anchas y permitirían restar espacio para delimitar este sector”. “Por lo pronto habría que eliminar el estacionamiento en avenidas como Luro, Independecia, Colón y marcar un camino para el micro y al lado otro para la bicisenda o ciclovía”.

Comentarios