12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Fragata Libertad: en qué días y horarios se podrá visitar

El buque escuela llegará este jueves -alrededor de las 15- a la Base Naval Mar del Plata, donde permanecerá amarrado 12 días antes de continuar viaje hacia Puerto Belgrano. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

La Fragata Libertad arribará este jueves a la tarde a la Base Naval de Mar del Plata, donde permanecerá amarrada durante 12 días y podrá ser visitada a partir del viernes, según informaron fuentes de la Armada Argentina.

El buque escuela llegará alrededor de las 15 a la ciudad y hará una escala de casi dos semanas antes de zarpar hacia Puerto Belgrano, donde realizará el mantenimiento y la puesta a punto necesaria luego de su XLVII Viaje de Instrucción realizado en 2018, del que participó una marina marplatense. 

El comodoro de Marina, Gabriel Attis, jefe del predio naval marplatense, explicó que la fragata “va a poder ser visitada por vecinos y turistas a partir del viernes y hasta el martes próximo inclusive, con entrada libre y gratuita“. “El horario de las visitas será de 14 a 20, y el acceso será por el puesto 2 de ingreso a la Base Naval, situado en la escollera Norte”, explicó a la agencia de noticias Télam.

Además, aseguró que “aproximadamente desde las 13 va a poder observarse el barco desde la costa de la ciudad, y si las condiciones climáticas y del mar lo permiten, ingresará al puerto con sus gavieros ubicados en los palos, como hace tradicionalmente”. La última visita de la fragata a Mar del Plata fue en enero de 2016.

El buque abandonó este martes la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, y, tras su arribo a Mar del Plata, permanecerá amarrado en el puerto local hasta el próximo 11 de marzo, antes de zarpar hacia la base naval de Puerto Belgrano para las tareas de mantenimiento necesarias.

Durante su último viaje de instrucción, el buque navegó 46.300 kilómetros, y participó además en el encuentro “Velas Latinoaméricas 2018”, una experiencia promovida desde 2010 por las Armadas de Argentina y Chile para celebrar el bicentenario de los primeros movimientos independentistas de Sudamérica.

Comentarios