Provincia: “Fue una temporada de muchos hitos culturales”

Alejandro Gomez, el Ministro de Cultura bonaernese, destacó que “fue clave el trabajo junto al sector privado. Lo masivo y gratuito se pasó a lunes y martes para complementar lo privado y no competir. Se entendió que se puede complementar ambos sectores y obtener buenos resultados”.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires  Alejandro Gómez, visitó Mar del Plata en el marco de la apertura en el Museo Mar de la exhibición del dibujante Consthanzo.

Al ser consultado por El Marplatense sobre los resultados de la temporada, expresó: “Estamos pensando ya en balance, queda el último tramo y esperamos que carnaval sea un hito en cuanto a repercusión y cantidad de gente disfrutando de Mar del Plata como viene pasando hace dos año”s.

Fue una temporada de muchos hitos culturales como hace mucho no pasaba. El arranque hermoso de temporada con la filarmonica del Colón en el Parque San Martín, los AcercArte que ya son un clásico, producciones propias que podemos disfrutar acá y no están en otro lado como la colección de Nicola Costantino es exclusiva para el Museo Mar o 40 días 40 noches que se estrenó acá y no pasó por Buenos Aires”, detalló sobre la oferta cultural que tuvo Mar del Plata en el comienzo del 2019.

Además, destacó la muestra de escenográfica del Colón en el Teatro Tronador: “El Colón está en Buenos Aires, y los de Buenos Aires tienen que venir a Mar del Plata para ver esto“. “También estuvo Masticar con el éxito que tuvo y solo se presentó en Buenos Aires y ahora acá”, agregó.

“Esto es producto de un trabajo de todo el año y en conjunto. Con la clave del trabajo junto al sector privado. Lo masivo y gratuito se pasó a lunes y martes para complementar lo privado y no competir. Se entendió que se puede complementar ambos sectores”, analizó y amplió: “Mar del Plata dio una oportunidad para que les vaya bien y seguramente muchos grandes eventos de Buenos Aires vengan a presentarlos en Mar del Plata“.

Al ser consultado por la baja de venta de tickets en el teatro privado y el buen resultado del Teatro Auditorium, Gómez sentenció: “Claramente hubo una baja en los tickets de teatro. En el acumulado total hubo una baja. Estamos pasando momentos difíciles en lo económico. No fue una baja de asistentes sino de consumo. El teatro comercial es algo que la gente decidió no consumir, y como las de teatro público son más accesibles, se desvió el publico a ese sector”. “El Auditorium recibió al espectador del teatro comercial que por no poder pagar una entrada decantó en lo público”, cerró.

 

Comentarios