17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Graciela Borges en el Tronador: “Es extraordinario, un logro enorme”

La reconocida actriz recorrió la muestra de reliquias del prestigioso Teatro Colón que se exhibe todos los días con entrada gratuita en la renovada sala de Santiago del Estero 1746. “Debuté en el Colón a los 13 años y acá se palpa todo eso”, agregó.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

La talentosa y multipremiada actriz Graciela Borges visitó esta semana Mar del Plata y recorrió el renovado Teatro Tronador, donde se sorprendió gratamente por los avances de la obra y por la imponente muestra de reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires que allí se exhibe todos los días con entrada libre y gratuita.

“La verdad que es algo extraordinario. ¡Qué bueno que ocurra esto en nuestro país! Hay momentos que parecería que la cultura no brilla tanto y, sin embargo, esto es algo genial, es muy lindo“, manifestó impresionada por el gran tamaño de algunas de las piezas escenográficas que fueron trasladadas desde los talleres del coliseo porteño y montadas en la renovada sala marplatense de Santiago del Estero 1746.

La protagonista de “La ciénaga”, “Dos hermanos”, “Viudas” y “Las manos”, entre muchos otros filmes, subió por primera vez a un escenario cuando todavía era una niña, precisamente, en “el teatro más importante del mundo”.

Debuté en el Teatro Colón a los 13 años, cuando estaba en el Instituto de Teatro Infantil Labardén y fue lindo. Esto es un logro enorme, no solo para esta ciudad sino para la Argentina. Es un honor. Acá se palpa todo el Teatro Colón. La verdad, es espléndido, así que lo felicito a Marcelo González y todos los responsables de esto”, aseguró respecto al histórico desembarco del Instituto de Arte Superior del Teatro Colón en Mar del Plata.

“La primera dama del cine nacional” también observó con detenimiento y se maravilloso ante el lobo marino diseñado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, que fue construido con material bélico de la Guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos y, también, a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el hundimiento del submarino ARA San Juan. “Lo había visto en fotos. Es precioso y emocionante”, expresó.

La prestigiosa actriz vivió varios años en la ciudad, por lo que siente un especial afecto por su gente y sus rincones. “Mar del Plata es como mi casa: he vivido en invierno y tengo familia acá. ¡Es el mar que más me gusta en el mundo! Estar en Mar del Plata es un placer enorme: es mar, es ciudad, es arte”, agregó con emoción.

Por último, destacó la vida cultural de la ciudad, que es una de las grandes plazas teatrales del país. En su anterior visita, en enero, la artista disfrutó de diferentes obras de la temporada marplatense. “Vayan al teatro a ver lo que se da porque hay muchas cosas buenas. Estuve viendo muchas cosas que me gustaron mucho”, recomendó.

Los interesados pueden acercarse a la lujosa exposición todos los días con entrada libre y gratuita durante el verano en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16.

Comentarios