21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Moria en el Teatro Tronador: “Es un lujo para la ciudad y el país”

En su visita a Mar del Plata, la artista visitó la remodelación de la emblemática sala teatral y su muestra gratuita sobre el Teatro Colón de Buenos Aires.” Sabía que iba a ser bueno pero no esperaba encontrarme con esto”, expresó.

Por Redacción

domingo 27 de enero, 2019

La talentosísima Moria Casán se mostró sorprendida este domingo cuando recorrió la remodelación integral que se llevó adelante para recuperar las instalaciones del emblemático Teatro Tronador de Mar del Plata, ubicado en Santiago del Estero 1746.

La “One” se encuentra visitando Mar del Plata y no se perdió la chance de conocer la sala céntrica para recorrer la exhibición gratuita que tiene reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Teatro Tronador de Mar del Plata.

“Ver esta obra faraónica es impresionante. Sabemos lo cuesta, no solo en dinero, sino en realización. Que todo concuerde y que las cosas lleguen a término es impresionante. Es un lujo para la ciudad y para el país. En Buenos Aires no hay un lugar así o por lo menos yo no lo conozco”, expresó a El Marplatense Moria.

En este sentido, la actriz y conductora destacó que Mar del Plata nunca puede ser dejada de lado. “Es la ciudad más importante en cuanto a turismo en el país. No existe una ciudad en el mundo que tenga la cantidad de espectáculos que tiene Mar del Plata. Todo lo que se aporte a la cultura  me parece fantástico”, reconoció.

“La cultura y el arte tienen que ver con la energía, la potencia y con mejorar la vida de los seres humanos. Yo soy una artista y todo lo que sea una posibilidad para que un artista se desarrolle es bienvenido”, remarcó.

Moria destacó la importancia de esta obra porque “No es un “vamos a hacerlo” esto ya está acá. Me parece que todo está buenísimo y estoy realmente sorprendida. Sabía que iba a ser bueno pero no esperaba encontrarme con esto”.

Por último la artista dijo que “esto está preparado para que venga el Cirque du Soleil, Disney o el mismo Colón. Me gustaría que todos los artistas que estuvimos alguna vez en Mar del Plata hagamos una inauguración en el Teatro Tronador”.

LA MUESTRA, GRATIS Y A PURO LURO

La exhibición incluye los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras del Colón. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario de las renovadas instalaciones del Tronador, se verán también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos.

Los interesados podrán visitar esta lujosa exposición todos los días con entrada libre y gratuita durante el verano en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió un año de la firma del convenio, es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios