16° C
Clear
Clear

A un año del histórico acuerdo para la llegada del Cólon a la ciudad

El 14 de septiembre de 2017, las autoridades del Teatro Colón de Buenos Aires firmaron el convenio de mutua colaboración con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para materializar el arribo de la prestigiosa institución a Mar del Plata.

Por Redaccion

viernes 14 de septiembre, 2018

Se cumple un año de la firma del histórico acuerdo que permitió materializar la llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata, que ya comenzó en el último tiempo con la actividad de diferentes carreras en las instalaciones del renovado Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143. 

El acuerdo que habilitó la apertura de la primer subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre de 2017 en el Salón Dorado del Teatro Colón, y contó con la participación de importantes referentes políticos y culturales de la Provincia y el país.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hizo realidad la iniciativa.

Desde su anuncio, la llegada del ISA a Mar del Plata representó un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón decidió salir de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país y así dar oportunidades a chicos del interior del territorio bonaerense.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedeció a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios