16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comenzó la carrera de Academia Orquestal del Colón en Mar del Plata

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dio inicio a las clases este sábado en el Tronador Concert. “Está pensado para que sea con mucha actividad y que a partir de ahora sea todo crecimiento”, afirmó uno de los docentes.

Por Redacción

sábado 25 de agosto, 2018

La carrera de Academia Orquestal que brinda el Instituto Superior de Arte del Teatron Colón en su nueva subsede en Mar del Plata comenzó a dictarse este sábado en las instalaciones del Tronador Concert, con expectativas muy altas por parte de alumnos y docentes.

“Contentos de dar comienzo al ciclo lectivo en Mar del Plata con la Academia Orquestal. Hoy fue el primer encuentro con los chicos, donde conversamos un poco y conocimos sus expectativas y ansiedades. Ahora comenzamos a tirar las líneas a seguir”, afirmó Tomás Ballicora, miembro del Gabinete de Dirección del ISA, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, destacó que el año “está pensado para que sea con mucha actividad” y que, a partir de ahora, todo sea para “un futuro crecimiento”. Ya desde el momento de la selección, “quedamos muy contentos con el nivel que hay en Mar del Plata”.

“Hay una interesante variedad: violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe… se los va a formar con un trabajo personalizado y también en conjunto, con ensambles”, agregó al respecto de los instrumentos que utilizarán los chicos.

Asimismo, en relación a las renovadas instalaciones del Teatro Tronador y el Tronador Concert, Ballicora aseveró que son “un lujo” y lo notaron desde la realización de la ópera Gianni Schicchi y las audiciones. “Además, la ciudad nos ayuda a tener un buen ambiente de trabajo”, concluyó.

Comentarios