22° C
Clear
Clear

“Mar del Plata está llena de talentos”

El maestro Marcelo Birman dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el progreso del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la ciudad, la primera subsede del interior. Destacó la apertura de las nuevas carreras de Academia Orquestal y Canto, y el progreso de los pequeños bailarines que cursan el primer año de Danza Clásica en las instalaciones del Tronador Concert.

Por Redacción

viernes 24 de agosto, 2018

Marcelo Birman, director general de Enseñanza Artística (Dgeart), que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre los avances de la instalación progresiva en la ciudad de la primera subsede en el interior del país del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón, que comenzó este año con el dictado de clases de danza clásica y se afirma con la inminente apertura del curso de canto y de la carrera de Academia Orquestal.

“Mar del Plata está llena de talentos, y nosotros lo único que hacemos es tender un puente con los maestros del Teatro Colon y del ISA. Realmente es un terreno fértil, donde lo importante es darle continuidad. Yo creo que esto se va a ir fortaleciendo mes a mes y con cada acción que iremos concretando”, sostuvo el maestro sobre la potencialidad de la ciudad.

“Los chicos de danza van avanzando muy bien, estamos muy contentos con el desarrollo de las clases”, afirmó sobre los niños que integran la primera camada de pequeños bailarines que asisten al instituto, instalado actualmente en el Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos 3143, mientras concluyen las obras en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746), donde funcionará próximamente.

Birman también expresó su satisfacción ante los resultados del curso de capacitación para pianistas dictado en el ISA, en el que se forman como acompañantes de danza. “El curso funcionó muy bien, se seleccionaron a dos pianistas para acompañar las clases oficiales del instituto”, sostuvo.

En cuanto a las dos nuevas carreras, aseguró que en Academia Orquestal -que comenzará este sábado- dictará clases el maestro Ezequiel Silberstein, director musical de la Academia Orquestal del ISA y director asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que viajará a la ciudad junto a distintos maestros de las especialidades de instrumentos.

El próximo lunes los preinscriptos al curso de canto tendrán su primera experiencia en las aulas. La inscripción a esta carrera se abrirá en octubre, pero los aspirantes comenzarán a preparse desde ahora. Además, en 2019 se dictará nuevamente el primer año de danza y se inaugurará segundo para que los niños de la primera camada continúen con su aprendizaje.

“La idea es ir abriendo progresivamente las carreras. El año próximo, cuando el Teatro Tronador esté trabajando con todas sus instalaciones a pleno, vamos a incluir algunas de las especialidades que tienen más que ver con los oficios vinculados al teatro: caracterización, escenografía, iluminación”, anticipó Birman, que aseguró que estas áreas de trabajo complementarias constituyen “la base del teatro musical”.

“Creemos que los cursos van a tener en Mar del Plata un muy buen efecto porque la idea es siempre fomentar y destacar aquellas especialidades que puedan hacer a todo el quehacer cultural de la ciudad. La vida teatral de Mar del Plata es sumamente rica, y creo que si podemos formar los profesionales para el teatro, va a ser un gran emprendimiento”, concluyó.

Comentarios