-2° C
Clear
Clear

Llegada del ISA al Tronador: “Es una gran solución para las familias”

La Banda Municipal visito las obras de remodelación del Teatro Tronador. Hugo, uno de los músicos, contó a El Marplatense que uno de sus hijos entró a los 9 años al Instituto Superior de Arte del prestigioso Teatro y se tuvo que separar de su familia ya que su esposa y sus hijos se fueron a vivir a Buenos Aires. “Fue una decisión sumamente importante la que tuvimos que hacer”, aseguró y celebró que vaya a tener una sede en la ciudad.

Por Redacción

domingo 27 de mayo, 2018

En el marco de la recorrida de la Banda Municipal por las renovadas instalaciones del Teatro Tronador, uno de los músicos celebró la llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón a la ciudad y mencionó a El Marplatense el momento en que se tuvo que separar de su familia porque su hijo había entrado al prestigioso lugar cuya única sede era la de Buenos Aires.

“En mi caso uno de mis nenes entró a los 9 años en el ISA y fue una decisión sumamente importante la que tuvimos que hacer porque mi señora con los chicos se tuvo que ir a vivir a Buenos Aires y yo viajaba los fines de semana”, contó Hugo, músico de la Banda.

“El hecho de que los chicos tengan oportunidades de no migrar de muy chiquitos y poder llegar al Instituto de Buenos Aires ya en cuarto, quinto año es una gran solución para la familia”, reflexionó.

Asimismo, durante la visita al Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, dijo que “la verdad que siempre fue un teatro céntrico donde se presentaron muchísimas obras de primer nivel y hoy viendo esto decís ‘esto es muy bueno’, todo lo que estamos viendo, todo lo que puede llegar a representar para Mar del Plata”.

En tanto, Hugo indicó que “eso va a ser un semillero, encontrar nuevas generaciones de artistas que están por la zona que no todos tienen la oportunidad de migrar, nos encontramos con chiquitos de 8,9, 10 años solos o con algún familiar con una vida sumamente difícil incluso a los 13, 14 15 años también es difícil para ir”.

“Esto puede llegar a ser muy favorable para ese semillero. Viendo las cualidades de cada uno, puede llegar a ser muy bueno para el ISA y para el país”, concluyó.

Comentarios