14° C
Fog
Fog

La Banda Municipal recorrió las instalaciones del Teatro Tronador

En el marco de las visitas a las obras de remodelación del espacio, ubicado en santiago del Estero 1746, que será la primera sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, integrantes del grupo destacaron el lugar y la importancia que tendrá para la ciudad.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

La Banda Municipal visitó este miércoles las instalaciones del renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, donde por primera vez el Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón dará clases fuera de su sede principal.

Los músicos integrantes del grupo recorrieron las obras y en diálogo con El Marplatense destacaron el gran impacto que tendrá el lugar en Mar del Plata.

“Es importante porque todo lo que sea arte se va a poder manifestar teniendo los recursos y todo lo demás está muy bien preparado por lo que nos dijo el arquitecto, está muy bueno lo que están haciendo”, sostuvo Alejandro, uno de los presentes.

Asimismo, enfatizó en la oportunidad que significa el Teatro Tronador y la llegada del ISA para “los jóvenes de la ciudad y la zona”. “El hecho de no tener que movilizarse para tener que ir a una escuela de baile como muchos chicos que van al Teatro Colón, tener algo acá es importantísimo para los chicos, las familias”, indicó.

Por su parte, Oscar dijo que “fue un adelanto increíble, falta mucho todavía, se ve que la emoción es enorme y a la ciudad le va a venir genial”

“No sería un escenario más, sería un escenario actualizado y con estas dimensiones creo que no hay ninguno, está muy bueno y muy educativo”, señaló.

Finalmente, apuntó que es “fundamental” que se hayan fijado en Mar del Plata para traer al ISA ya que mucha gente no tiene la posibilidad de llevar a los hijos a Buenos Aires.

Durante esta semana distintas personalidades recorrieron el Teatro Tronador, como el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, el productor general del 33° Festival Internacional de Cine, Carlos Villalba y el reconocido actor Enrique Arce, quien personifica a “Arturito” en la serie La Casa de Papel.

Comentarios