0° C
Clear
Clear

Prevén un “cambio cualitativo” en la cultura de la ciudad

Así lo destacó a Radio Mitre Mar del Plata el productor ejecutivo de la edición número 33° del evento internacional, Carlos Villalba, durante su recorrida por las renovadas instalaciones del Teatro Tronador.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

En el marco de la recorrida por la obra de remodelación del Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, el productor ejecutivo del 33° Festival Internacional de Cine, Carlos Villalba, destacó a Radio Mitre Mar del Plata el “cambio cualitativo” en la cultura de la ciudad.

“Me parece que es una obra de primer nivel internacional y es algo que necesita Mar del Plata de tener una sala de esta cualidad única y sin duda va a ser una de las mejores del país”, apuntó y celebró la restauración ya que “es imprescindible porque cine de clase A necesita tener espacios clase A”

Asimismo, sobre el hecho que el Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón salga por primera vez de su principal sede y venga al Teatro Tronador sostuvo que “va a ser un cambio cualitativo, van a poner a Mar del Plata en el primer nivel de Argentina”.

“Es un lugar fantástico de primer nivel, concebido con ese criterio moderno, una sala que puede ser usada para música académica, cine y esperemos que podamos usufructuarlo durante la realización del festival, sería un logro genial “, indicó.

En tanto, Villalba enfatizó que “el Festival de Cine, que es uno de los 15 festivales clase A del mundo, precisa también que la ciudad aggiorne sus espacios y brinde posibilidades”, y agregó que esto “nos obliga a pensar posibilidades distintas de programación sabiendo que va a contar con un espacio de esta calidad”.

Finalmente, detalló que el evento internacional se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre y que “como todos los años” traerá lo mejor que se verá en 2019. “Cabe destacar que el 65 por ciento del público es de la propia ciudad, lo que muestra interés del público marplatense por el festival, los motores están en marcha”, concluyó.

Por su parte, el reconocido actor Enrique Arce, “Arturito” en La casa de papel”, también recorrió el Teatro Tronador este martes, en el marco de su visita por la ciudad. “Estoy disfrutando mucho de la estadía”, resaltó.

Comentarios