12° C
Clear
Clear

El presidente del Concejo Deliberante visitó las obras en el Tronador

Guillermo Sáenz Saralegui recorrió las remodelaciones en el emblemático espacio donde funcionará la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ubicada en Santiago del Estero 1746. “Para nosotros es un orgullo”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, realizó una recorrida por la obra de remodelación de las instalaciones del Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, donde el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dictará sus clases.

El concejal de Cambiemos se mostró sorprendido y brindó su apoyo a este proyecto. “Es una cosa increíble para que venga a Mar del Plata el Colón”, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata durante la visita guiada para interiorizarse sobre todos los detalles de la renovación.

“Para nosotros es un orgullo tener el Teatro Colon acá y todo el asesoramiento de ellos”, destacó el presidente del cuerpo deliberativo y agregó que la ciudad está “muy contenta” con este tipo de obras.

Asimismo, subrayó la inmensidad de la obra. “El escenario es alto y tiene gran amplitud, y los pisos son una maravilla”, manifestó Sáenz Saralegui.

Meses atrás, el intendente Carlos Arroyo también visitó el lugar junto a parte de su gabinete donde enfatizó que “esto es algo que la ciudad no tiene. Es una gran inversión y hay que apostar por la ciudad como lo hace esta empresa desde algunos años”. El jefe comunal había estado acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

En tanto, numerosas personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo y periodístico han recorrido la obra que se está llevando a cabo en el Teatro Tronador. Entre ellas, estuvo el reconocido bailarín Iñaqui Urlezaga quien valoró el trabajo realizado y señaló que significará un “despegue” cultural para Mar del Plata.

Por su parte, los integrantes del trío cómico Midachi habían remarcado lo “maravillados” que estaban por lo que se está construyendo. “Esto de que el Teatro Colón pueda estar en el interior y que sea la apertura de un proyecto que pueda llevar la danza clásica a otros lugares está muy bueno”, habían dicho el mes pasado a El Marplatense.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país.  El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Las carreras disponibles son Danza, Academia Orquestal, para todos los instrumentos de una orquesta sinfónica, Canto, con orientación lírica y Caracterización.

 

 

Comentarios