0° C
Clear
Clear

“El Teatro Tronador refleja una apuesta en serio por Mar del Plata”

Así lo destacó el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, en relación a las obras que se llevan adelante en Santiago del Estero 1746 para la inminente llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. “A su vez, muestra esta cuestión de hermandad entre Provincia, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires volvió a destacar las obras de remodelación en el Teatro Tronador, para la inminente llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

“El Teatro Tronador es lo que refleja de mejor manera, en la práctica, el volver a creer y apostar en serio a Mar del Plata, con calidad. Una apuesta del tronador con el ISA, incluso antes de que abra para que lo conozcan y se involucren dos de los exponentes más importantes de la danza nacional”, afirmó el titular de la cartera, Alejandro Gómez, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario, quien habló con este medio también sobre el repunte de la temporada teatral, hizo referencia a las recientes visitas de Paloma Herrera e Iñaki Urlezaga por el escenario de Santiago del Estero 1746. Los grandes referentes nacionales de la danza coincidieron en la importancia de la primera salida al interior de la escuela del Colón y la calidad de las obras en el Tronador.

“A su vez, muestra esta cuestión de hermandad entre la Provincia, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires, que generosamente nos involucra con una de sus mayores piezas, mas emblemáticas, que es el Colón”, destacó Gómez.

Esta unión, según anticipó el funcionario bonaerense, va a estar enmarcada también el próximo 3 de marzo, ya que se realizará un cierre de temporada de verano con la Filarmónica del Colón en Mar del Plata.

El Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, tendrá una capacidad para albergar a un total de 900 espectadores. En las próximas semanas se prevé la llegada de equipamiento del extranjero de última tecnología.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primer subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

Comentarios